Portada » Literatura » Zaracómic celebra su II edición

Zaracómic celebra su II edición

Zaragoza.  El cómic aragonés atraviesa un gran momento y la feria Zaracómic será testigo de ello. El evento tendrá lugar entre los días 7 y 12 de marzo y se encargará de acercar el cómic aragonés a un público amplio a través de charlas, exposiciones, podcast en directo entre otras actividades.

Tras el éxito de su primera edición en 2016, los organizadores han apostado esta vez por los más pequeños añadiendo a la programación un combate de dibujantes infantil. Se trata de un evento dirigido a todos los públicos pero este año se busca aumentar el protagonismo del público infantil.

Librerías especializadas y editoriales han organizado una intensa semana cargada de eventos relacionados con el mundo del tebeo. El martes, 7 de marzo, se abrirán cuatro exposiciones dedicadas al dibujante Daniel Foronda, Gp Ediciones, Spiderman y Spirou. Además, las editoriales han apostado por dos novedades para la ocasión: “Queronea”, y “Martina y Marcial, pareja espacial”.

La programación semanal se completará con demostraciones gastronómicas, mesas redondas y talleres. Casi 30 actividades gratuitas, cuyos horarios y sedes pueden consultarse en la web. La fiesta final tendrá lugar el domingo 12 en el Teatro de las Esquinas, donde los asistentes podrán disfrutar del combate entre dibujantes que el año pasado conquistó Bernal. Allí se sortearan varios lotes de cómics entre aquellos clientes que hayan adquirido títulos aragoneses durante los días de la promoción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *