La XVII edición de los Premios Cálamo busca el Libro del Año
Zaragoza. En total son 18 obras las que optan a ser el Libro del Año en la XVII edición de los Premios Cálamo, que organiza la librería zaragozana. Los premios son tres: el del Libro del Año 2017, que es elegido por los clientes en votación en una urna que se pone en el establecimiento; y los premios Cálamo Otra Mirada y Cálamo Extraordinario, otorgados directamente por la librería.
Así, durante todo este mes de diciembre y las dos primeras semanas de enero, los lectores podrán votar a los siguientes candidatos:
América (Círculo de Tiza), de Manuel Vilas; Atravesé las Bardenas (Ed. Acantilado), de Eduardo Gil Bera; Calle Este-Oeste. Sobre los orígenes del ‘genocidio’ y ‘crímenes contra la humanidad’ (Ed. Anagrama), de Philippe Sands; Conjunto vacío (Ed. Pepitas de Calabaza), de Verónica Gerber; El nervio óptico (Ed. Anagrama), de María Gaínza, El viento en la cara (Ed. Grijalbo), de Saphia Azzeddine; Kanada (Ed. Sexto Piso),de Juan Gómez Bárcena; La vaga ambición (Páginas de Espuma), de Antonio Ortuño; La vida negociable (Tusquets), de Luis Landero; La uruguaya (Libros del Asteroide), de Pedro Mairal; La vegetariana (Rata), de Han Kang; Los derrotados (Punto de Vista), de Pablo Montoya; Morir en México (La oveja roja), de John Gibler; Perdón (Nórdica), de Ida Hegazi; Perros que duermen (Alianza), de Juan Madrid; Siete pasos más tarde. Una poética de las medidas del tiempo (Siruela), de Menchu Gutiérrez; Temporada de huracanes (Random House), de Fernanda Melchor y Vestidas para un baile en la nieve (Galaxia Gutemberg), de Monika Zgustova.