Portada » Literatura » La música y la poesía regresan con el Ciclo Lied de Zaragoza

La música y la poesía regresan con el Ciclo Lied de Zaragoza

Zaragoza. El Ciclo de Lied de Zaragoza vuelve al Teatro Principal, un auténtico diálogo entre voz y melodía, entre música y poesía. En su segunda edición propone hasta seis conciertos con lieds en francés, alemán y español.

La primera cita tendrá lugar el 21 de enero, de la mano de Linda Sommerhage (soprano) y Alexander Fleischer (piano) con obras de Berg, Mahier y Wagner. El 25 de febrero será turno de Thomas Stimmel (bajo) y Liese Klahn Albrecht (piano) con un repertorio monográfico compuesto por obras de Schubert. El 11 de marzo, subirán a las tablas Belén Elvira (mezzosoprano) y Juan Antonio Ávarez Parejo (piano) con obras de Mahler, Strauss y Montsalvatge.

El 20 de mayo, Manuel Gómez Ruiz (tenor) y Joseph Middleton (piano) ofrecerán un monográfico interpretando La Bella Molinera de Schubert. Ya en noviembre, el día 25, será turno de Laila Salomé Fischer (mezzosoprano) y Markus Zugehör (piano) con obras de Mendelssohn-Bartholdy, Mahler y Messiaen. Por último, el 2 de diciembre llega el talento local: Isaac Galán (barítono) y Enrique Bagaría (piano) con obras de Ravel, Fauré, Massenet, Schubert y Schumann. Todas serán a las 18.30 horas.

Este ciclo no solo ha suscitado interés en la ciudad, también ha traspasado fronteras. Según ha explicado Fernando Rivarés, consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, han recibido multitud de ofertas de artistas del ramo que querían participar en este ciclo.

Este género, conocido también como “poesía musicada”, da un paso más allá de la lírica. Su dificultad es elevada, tanto que incluso supera algunas de las óperas más complejas que se conocen. María Eugenia Sánchez San Pío ha explicado: “Es un relax, una maravilla. Es uno de los grandes géneros para disfrutar en la soledad de la noche con una copa de vino en la mano”. Por su parte, el gerente del Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen, Víctor López, ha tildado de “lujo” acoger de nuevo este ciclo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *