Portada » Literatura » La mujer, uno de los temas principales del Festival de Poesía Contemporánea de Zaragoza

La mujer, uno de los temas principales del Festival de Poesía Contemporánea de Zaragoza

Zaragoza. El Festival de Poesía Contemporánea de Zaragoza, “Soñar” comienza su segunda edición después del éxito de la primera edición. Este año bajo el lema “poesía para soñar” se centrará en la poesía de mujer y las otredades, sin olvidar su seña de identidad principal, con recitales nocturnos que van más allá del puro hecho poético.

Luna Miguel, Macky Chuca y María Eloy – García son algunos de los nombres importantes y actuales de la poesía de mujer. Darán una presencia fundamental a las poetas, tratando su manera de contar y de ser escritoras

El festival prestará atención a la lengua aragonés, con un recital el 16 de septiembre donde nombres propios de la poesía en aragonés como Emilio Gastón u Óscar Latas harán del recital un acto de afirmación del patrimonio lingüístico de Aragón. Además de los poetas en lengua aragonesa, más artistas locales tendrán presencia. Nombres como Octavio Gómez Milian, José Malvís, Sandra Martinez o Juan Leyva participarán en los diferentes recitales de esta edición.

Durante el festival se abordará  la poesía de mujer afrodescendiente en un encuentro poético patrocinado por Afroféminas. Poesía antirracista en un mundo cada vez más segmentado por el odio al diferente. Con Lilián pallares y Laura Victoria Valencia.

Y para finalizar el 17 de septiembre en Harinera volverá con la poesía de signos en el afán de que el arte y la cultura no tengan barreras. Un programa ambicioso con el que el festival consolida su presencia y sin duda, a su público, fundamentalmente joven.

Consulta las diferentes actividades en los eventos literatios de nuestra agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *