Portada » Literatura » La Feria del Libro de Huesca, cargada de presentaciones y talleres

La Feria del Libro de Huesca, cargada de presentaciones y talleres

Huesca. La nueva edición de la Feria del Libro de Huesca se celebrará del 26 de mayo al 4 de junio en la plaza López Allué, organizada por la Asociación Provincial de Librerías de Huesca, con la colaboración del departamento de Cultura del Gobierno de Aragón, que aporta 200.000 euros.

En su trigésimo cuarta edición, la cita contará con la presencia de 86 autores aragoneses y nacionales que presentarán al público sus últimas publicaciones, además de tener la oportunidad de encontrarse con sus lectores. Juan Pablo Villalobos, premio Herralde de Anagrama; Álvaro Colomer, Agustín Sánchez Vidal, Premio de las Letras Aragonesas; Ángel Petisme, Premio Miguel Labordeta; Antón Castro, Enrique Satué o Ramón Acín, serán alguno de los autores que pasarán por Huesca. Además, se han preparado actividades para todos los públicos: presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres infantiles, teatro etc.

Este año el país invitado será Francia y se colocarán una veintena de casetas: 10 librerías, 8 editoriales, la Universidad de Zaragoza, las Bibliotecas municipales de Huesca y un espacio para las ludotecas de la ciudad.

Este año, y por primera vez, la feria será temática y estará dedicada a las mujeres que han destacado en el mundo de las letras a las que en esta edición se quiere dar una mayor visibilidad. No en vano la encargada de inaugurar la feria (el 26) será la escritora Luz Gabás, a quien seguirá por la noche Irene Vallejo. Ana Victoria Cabrero, Laura Fernández, Sandra Aragüás o Luisa Miñana, entre otras, forman parte de la lista de escritoras que estarán presentes en la Feria del Libro de Huesca, la más antigua de Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *