Portada » Literatura » La DPZ recoge en una guía 44 recreaciones de la provincia

La DPZ recoge en una guía 44 recreaciones de la provincia

Zaragoza. Cuarenta y cuatro recreaciones históricas, que abarcan periodos y épocas diferentes tendrán lugar este año en la provincia de Zaragoza. Entre ellas hay ocho (Jarque, Calatorao, Urriés, Fréscano, Cadrete, Boja, Gallur y Villar de los Navarros) que se celebran este año por vez primera.

La Diputación de Zaragoza ha editado una nueva guía sobre las recreaciones históricas que se celebran en la provincia, con la intención de divulgar las citas que reciben ayuda económica desde la Delegación de Turismo. A esas 44 citas hay que añadir otras tres más, activas, pero que se celebran con carácter bienal y no les corresponde hacerlo este año.

De la guía, que puede descargarse total o parcialmente desde el portal de turismo de la DPZ (http://zaragozaturismo.dpz.es) se han impreso 5.000 ejemplares, que se han repartido en ayuntamientos y oficinas de turismo de toda la provincia.

Este fin de semana se celebra en Jarque de Moncayo la recreación de la guerra de los dos Pedros, librada en el siglo XIV entre Aragón y Castilla, y en las próximas semanas tendrán lugar buena parte de las recreaciones recogidas en la guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *