Portada » Literatura » José Ramón Ayllón, Premio Miguel Labordeta 2016

José Ramón Ayllón, Premio Miguel Labordeta 2016

Zaragoza. El escritor José Ramón Ayllón Guerrero ha sido elegido ganador del Premio Miguel Labordeta 2016, un reconocimiento que pretende estimular la creatividad literaria en castellano en el género de poesía, de poetas aragoneses o vinculados con la comunidad autónoma.

El jurado ha elegido la obra ‘Climogramas de estación emocional’ por la encarnación de diferentes voces en un discurso poético coherente, lleno de sensualidad, y por la conformación de un libro compacto con buen manejo de ritmo y de las formas poéticas, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La presentación de trabajos

Los trabajos que se presentaban a este galardón debían ser originales e inéditos, estar escritos en castellano y tener una extensión mínima de 350 versos. El tema de las obras era libre, al igual que la métrica y forma de composición. Los trabajos han sido examinados por un jurado constituido al efecto, que ha presidido el director general de Cultura y Patrimonio y por personas de reconocido prestigio en la materia objeto del premio.

Los miembros del jurado han sido: Nacho Escuín, director general de Cultura y Patrimonio; y cinco vocales: Pilar Aguarón, Marina Heredia, Raúl Herrero, Ángel Muñoz Petisme y Ana Segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *