Portada » Literatura » Este año la Feria del Libro abarca novedades

Este año la Feria del Libro abarca novedades

Cartel de la Feria del Libro 2017

Zaragoza. Esta edición de la Feria del Libro viene cargada de novedades. Hasta ahora esta cita tenía lugar en Plaza Aragón pero este año se traslada a la Plaza del Pilar, en la zona del Ayuntamiento. La segunda novedad es la reducción de su duración, de los nueve días hábiles que estaba ahora serán cinco, del 31 de mayo al 4 de junio.

Este cambio satisface una de las principales demandas de las librerías que hasta ahora han estado ausentes y este año podrán montar su caseta. Este año habrá un total de 67 casetas, 15 más que el año pasado. Estas serán ocupadas por 49 expositores de los cuales 19 son librerías, 24 son editores y distribuidores y seis de otros colectivos.

Estos cambios según destacó Sergio Navarro, presidente de Copeli (Comisión permanente del Libro) hace que “la feria se rejuvenezca” o que “la feria se reinvente”. Se producirán más de 300 firmas de libros entre los que destacaran los aragoneses, aunque, habrá autores nacionales e internacionales. Algunos de los que los asistentes podrán encontrarse son Juan Pablo Villalobos, Fernando Aramburu, Álvaro Colomer, Javier Cercas, Ana Alcolea, que será la pregonera, Luz Gabás, Ángel Petisme, Agustín Sánchez Vidal, Sergio del Molino, Chesús Yuste, Darío Adanti, Julián Casanova, Luis Zueco, Javier Fernández, Míchel Suñén, Daniel Nesquens, Blue Jeans, Ignacio Martínez de Pisón, entre otros.

Otras actividades

Los días que dura la Feria del Libro se han organizado otras actividades culturales como una charla con Juan Pablo Villalobos, premio Herralde de novela con No voy a pedirle a nadie que me crea. Esta actividad abre las actividades preferia y tendrá lugar mañana martes 30 de mayo. El miércoles estará dedicado al sector del libro con mesas redondas y la proyección del documental María Moliner. Tendiendo palabras de Vicky Calavia, los actos tendrán en la DPZ. Y por la tarde en el Ayuntamiento de Zaragoza, charla con Lara Moreno, Nuria Labari, Agustín Martínez, que presentarán sus libros.

Hasta el fin de semana, habrá actividades infantiles, cuentacuentos, taller de superhéroes, tragachicos; una noche de juglares, el 1 de junio en Delicias y una doble visita de los escritores al Miguel Servet; la edición de un sello de Correos y matasellos en homenaje al profesor, poeta y escritor Ildefonso-Manuel Gil. Se repite, por segundo año consecutivo el Día del Cómic será el 4 de junio, con presentaciones y decenas de autores firmando ejemplares.

También hay novedades, una fiesta en el Pablo Serrano, el viernes 2 de junio, que servirá para juntar a libreros, escritores y todo el sector del libro; un encuentro con influencers; conciertos en el escenario principal situado en la misma plaza del Pilar; y la creación de El jardín de los editores, una caseta en la que podrán difundir sus últimas novedades. Además, todo aquel que compre, tendrá un obsequio, un póster de Fernando Lasheras

El horario de la feria será el habitual, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas, salvo el 31 de mayo, solo de tardes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *