Portada » Literatura » El Festival de Poesía da comienzo esta semana en La Aljafería

El Festival de Poesía da comienzo esta semana en La Aljafería

Zaragoza. El miércoles arranca la segunda edición del Festival Poesía, en el que la música y los versos se abrazan cuando el sol del verano empieza a menguar. La programación de este año consta de tres citas.

El actor José Luis Esteban es el  encargado de abrirlo el próximo miércoles (20.00). Ha creado un espectáculo que, con el título de ‘El patio de las palabras’, se abre con versos de la taifa, explora el pasado del edificio y termina con poemas de escritores como Garcilaso de la Vega, Quevedo, Gil de Biedma y Whitman, entre otros. J. J. Gracia pondrá la música.

El ciclo continuará el 28 de junio (20.00) con un recital en el que participarán tres poetas aragoneses de aplaudida trayectoria: Brenda Ascoz, Enrique Cebrián y Almudena Vidorreta. La música correrá a cargo de Joaquín Pardinilla, a la guitarra, y Alberto Artigas, al laúd.

Por último, el 4 de julio, a las 22.00. El escritor y poeta Manuel Rivas protagonizará un recital en el que estará acompañado por Javier Paxariño (saxo, flautas) y Capitán Mundo (guitarra y voz).Todos los recitales son de entrada libre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *