Portada » Literatura » Este jueves da comienzo la quinta edición del ciclo “Conversaciones con el autor”

Este jueves da comienzo la quinta edición del ciclo “Conversaciones con el autor”

Zaragoza. Ramón Acín, escritor aragonés, es el coordinador del ciclo “Conversaciones con el autor” y este año llega a su quinta edición. Tras reunir en los últimos años a 40 escritores diferentes y consolidados, apuesta esta vez por renovarse con aire joven y procedente del otro lado del charco.

El ciclo, organizado por la Diputación de Zaragoza y el Servicio de Bibliotecas de Aragón, permitirá a los lectores conversar frente a frente con escritores conociendo en profundidad su proceso creativo. Este año cuenta con la participación de ocho nombres que visitarán la capital aragonesa y doce municipios zaragozanos en diferentes encuentros. En la edición anterior participaron un total de 1.247 asistentes, un dato que dejó a sus organizadores satisfechos.

Este año la coordinación, liderada por Ramón Acín, ha apostado por un lavado de cara en donde han introducido tres novedades pero sin perder su esencia. A los escritores consagrados de unen este año jóvenes que cuentan con experiencia y gran proyección dentro del mundo de la literatura. Elvira Navarro y Vanesa Monfort encabezan esta renovación generacional. Además, esta quinta edición va a contar con el colombiano, Héctor Abad, su fecha de intervención está todavía por determinar, aunque por ahora se conoce que será durante el mes de octubre en las localidades de Mallén y Zaragoza. De esta forma, el ciclo ha ampliado fronteras al apostar por escritores hispanohablantes de fuera de España. La tercera y última novedad consiste en la amplitud de géneros.

Este año la literatura se extiende por doce localidades siguiendo el criterio de ser una población superior a los 2.000 habitantes. De este modo, las charlas recorrerán Villamayor de Gállego, Illueca, Calatayud, Borja, Tarazona, Cuarte de Huerva, Daroca, Cariñena, Mallén, Gallur, Ejea de los Caballeros, Zaragoza y el barrio de Santa Isabel.

El ciclo da comienzo este jueves

El primer coloquio tiene lugar este jueves en Zaragoza con la intervención de Cristina Fernández Cubas. Esta veterana escritora ofrecerá de nuevo el viernes una charla en el Ayuntamiento de Villamayor de Gállego.

Entre marzo y octubre, los asistentes podrán conversar en los diferentes encuentros con Jesús Marchamalo, Felipe Benítez Reyes y Manuel Vilas, además de los escritores ya comentados. Los organizadores señalan que este año han querido que el ciclo se inaugure y clausure con la presencia de una escritora. En este caso, será la aragonesa Soledad Puértolas la encargada de cerrar “Conversaciones con el autor” en el mes de octubre con coloquios en Zaragoza, Gallur y Ejea de los Caballeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *