Portada » Teatro » Una reflexión sobre las guerras en el Teatro de la Estación

Una reflexión sobre las guerras en el Teatro de la Estación

Tejido Abierto y el Teatro de la Estación abordan, este fin de semana, “Babilonia”, una representación  que aborda un tema de actualidad: la guerra y los conflictos armados.

Zaragoza. La compañía Tejido Abierto presenta el espectáculo “Babilonia” y se sube a las tablas este sábado, 4 de febrero, y el domingo, 5 de febrero. La obra cuenta la historia de dos mujeres en medio de un conflicto armado y, con ello, pretenden hacer testigos a los espectadores de la situación que se está viviendo actualmente por las guerras y los conflictos armados.

Los madrileños con un texto de José Ramón Fernández y bajo la dirección de Jorge Eines ponen en escena la guerra de Ciro el Grande que sucedió en Babilonia y en donde, también, se habla de las luchas que hoy en día están sucediendo en lugares como Afganistán, Armenia, Irak, Irán, Siria, Turquía, entre otros.

Dos personajes femeninos protagonizan esta trama en donde Amytis, reina de Babilonia y la joven esclava Alitza emprenden un viaje en medio del conflicto y enfrentadas al peligro y la muerte, descubrirán que la única manera de combatir la guerra es, sencillamente, ser personas, vivir y sobrevivir. Invertirán sus roles de ama y sirvienta y compartirán su deseo de paz.

Además, las protagonistas de esta historia ven sobre el escenario las mismas imágenes que el espectador ve en los informativos porque viven una guerra como las de antes y las de ahora. La obra está dedicada a los que combaten la violencia día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *