Portada » Teatro » Teatro poético y comicidad visual a través de las manos en Arbolé

Teatro poético y comicidad visual a través de las manos en Arbolé

Zaragoza. La compañía brasileña Tato Creación Escénica presenta este viernes en el Teatro Arbolé el espectáculo “Tropiezo”. Una obra en la que dos actores emplean sus manos como títeres para dar vida a las cosas más sencillas con una gran maestría poética y comicidad visual, creando un universo de gran sutileza. La representación tendrá lugar a las 21 horas y es apta para todos los públicos.

La obra busca darle vida a las cosas más simples. Sobre una mesa, con baúles y pequeños objetos se crea un mundo donde dos actores y sus manos dan vida a los personajes de dos viejitas que viven juntas. Partiendo de la visión habitual que tenemos de la vejez, se muestra la soledad y los pequeños actos cotidianos; sin embargo, se crea un universo de sutileza y extravagancia, poesía y comicidad en las manos que andan, bailan, beben, respiran, ríen y lloran.

La compañía pretende estimular la imaginación del espectador al recrear, en la visión de dos manos, la imagen de un ser por entero y tratar a la vejez de forma no convencional, a través de una dramaturgia abierta, en la cual es el propio espectador el que realizará su propia lectura.

Las entradas se encuentran ya a la venta. El coste es de 12 euros y de 10 por adquirirlas de forma anticipada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *