Portada » Teatro » El Teatro Olimpia de Huesca recupera “La Campana de Aragón”

El Teatro Olimpia de Huesca recupera “La Campana de Aragón”

La Campana d eAragón. Foto: Ayuntamiento de Huesca

Huesca. La obra en verso “La Campana de Aragón” que escribió en 1623 Lope de Vega narra los hechos ocurridos desde la conquista de Huesca en 1906 hasta la historia de la Campana de Huesca y relata las vivencias más destacadas de los tres reyes oscenses: Pedro I, Alfonso I y Ramiro II. La obra debió tener un éxito notable en el teatro de su época, ya que fue plagiada por muchos autores del momento, pero hace 400 años que no se representa. Hasta ahora.

‘La campana de Aragón’ se estrenará el 3 de marzo en el Teatro Olimpia de Huesca a las 20.30 como colofón del festival Olimpia Classic. El día antes, a las 11.00, habrá un pase para los escolares de la ciudad. Producciones Viridiana pondrá en escena esta adaptación, con más de 30 actores (profesionales y aficionados) sobre las tablas y dos horas de duración.

Este estreno será con música en directo, gracias al Conservatorio de Huesca, y tendrá un cartel propio, elaborado por un alumno de la Escuela de Arte. La representación combinará los versos del teatro del barroco con técnicas contemporáneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *