Portada » Teatro » Teatro Che y Moche celebra su 20 aniversario con “El misterioso sistema Ribadier”

Teatro Che y Moche celebra su 20 aniversario con “El misterioso sistema Ribadier”

Zaragoza. Producciones Che y Moche se creó hace unos 25 años gracias a un joven Joaquín Murillo y otros compañeros como un proyecto universitario. Posteriormente se transformaron en una asociación y compañía para, finalmente, convertirse Producciones Che y Moche. Veinte años después, esta compañía zaragozana se ha consolidado dentro del panorama artístico local, nacional e incluso internacional con 25 espectáculos realizados a sus espaldas.

Murillo recuerda que, por aquella época, ya se atrevieron con el autor francés Georges Feydeau, considerado uno de los grandes dramaturgos de su tiempo y creador del género vaudeville o vodevil, cuyos textos influyeron en el movimiento dadaísta, surrealista y el teatro del absurdo. Volviendo a sus orígenes, “los moches”, que es como se les conoce a estos actores, retoman a Feydeau con “El misterioso sistema Ribadier” para conmemorar su 20 aniversario en los escenarios.

En este caso, este vodevil clásico ha sido adaptado y dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer. “El misterioso sistema Ribadier” reúne a cinco actores en un ático del París de la Belle Époque. Como cualquier Vodevil, se dan situaciones cómicas y enrevesadas sin dejar de un lado la crítica a la sociedad de la época. Según nos cuentan sus autores, la escenografía y vestimenta se han visto inspiradas por la película Amélie, mientras que la banda sonora transmite sencillez en su directo gracias a “los pilares musicales de la compañía”: Teresa Polivka y Kike Lera.

La obra ya se presentó en Madrid y fue seleccionada en la red de espectáculos de la Comunidad madrileña. Sin embargo, en Zaragoza supone un estreno absoluto. Teatro Che y Moche vuelve nueve años después al Teatro Principal con “El misterioso sistema Ribadier”. Este viernes y sábado a las 20:30 horas y el domingo, a las 18:30 horas. La obra, además supone el último estreno de una compañía aragonesa que será grabado y emitido en televisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *