Portada » Teatro » Teatro Arbolé se llena de humor inteligente y ciencia

Teatro Arbolé se llena de humor inteligente y ciencia

La compañía aragonesa Facultad Mermada reestrena este jueves y viernes en el Teatro Arbolé la obra “Cosmoagonía”. Una comedia de humor inteligente que busca enseñar ciencia mediante carcajadas. El reestreno tendrá lugar este jueves y viernes a las 21:00 horas.

Zaragoza. La compañía aragonesa Facultad Mermada reestrena este jueves y viernes en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra “Cosmoagonía”. Se trata de una comedia en donde gracias al humor se aprenden unos conocimientos de una manera rápida y eficaz. ¿Qué se aprende? Se aprende de todo, o al menos lo fundamental, para dar respuesta a tres preguntas: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

De lo particular a lo universal, el viaje de Aspasia por los misterios del Cosmos acerca al público a las miserias humanas. Y por un simple proceso de identificación, reír abiertamente de nuestras virtudes y también de los defectos. “Cosmoagonía” es una clase magistral de curiosos experimentos. Del brazo de la doctora se recorren 13.800 millones de años en apenas hora y cuarto de espectáculo.

Facultad Mermada es una compañía muy joven, creada hace dos años, y que sin embargo arrastra mucha experiencia personal a sus espaldas. Sus espectáculos son desenfadados, como su única protagonista: la doctora Aspasia, una científica muy particular. Van dirigidos a un público adulto y buscan emocionar, divertir y al mismo tiempo dar sin complejos un barniz social y educativo.

La doctora Aspasia es interpretada por Helena Castillo, a la dirección se encuentra Alfonso Pablo, la dramaturgia corre a cargo de Sergio Plou, las coreografías de Carlota Benedí, el cante de Emilio Tejuela y Los Cabales, y, por último, la fotografía la realiza Lisístrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *