Portada » Teatro » Teatro Arbolé presenta a Don Quijote a los pequeños

Teatro Arbolé presenta a Don Quijote a los pequeños

 Zaragoza.  El XVI Festival Una Navidad de Cuento presenta este miércoles y jueves, 3 y 4 de enero, ambos días a las 12:00 y 18:00 horas “Mi primer Quijote” de Teatro Arbolé. La obra utiliza formas y colores básicos al igual que un texto adaptado para los más pequeños, a partir de dos años, con una manipulación a la vista y música en directo.

En lo que respecta a la imagen abunda el trabajo de síntesis, propio del teatro de títeres, y tan frecuentado por la compañía en sus últimos montajes. Es una forma de acercar esas obras, que por su complejidad no son consideradas para el público infantil, con el propósito de que los jóvenes lectores vayan familiarizándose con esas obras y despertando la curiosidad.

La versión mantiene la estructura de la obra, entresacando las partes o aventuras más conocidas. Como el enfrentamiento con los molinos o con los rebaños de ovejas o el episodio con el Caballero de la Luna Blanca. El lenguaje se mantiene cierto vocabulario en desuso y algunas construcciones gramaticales que, aunque actuales, no son demasiado frecuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *