Portada » Entrevistas » Marta Marín: “Te vas directamente a lo rural donde el foco central son los arrozales”

Marta Marín: “Te vas directamente a lo rural donde el foco central son los arrozales”

Una chica asesinada en los arrozales de Cullera. Una investigación contrarreloj. Un rastro que conduce a una impactante verdad. Esta es la gran historia que nos trae Marta Martín Girón detrás de su novela “Dama Blanca”.

Los inspectores Yago Reyes y Aines Collado se enfrentan a uno de sus peores casos como agentes de homicidios. Una joven de apenas quince años es hallada muerta y semidesnuda entre unos arrozales de la localidad valenciana de Cullera. ¿Quién podría desear la muerte de la joven? ¿Guarda este caso relación con otras desapariciones? ¿Se trata de un asesino en serie? Comienza así una investigación contrarreloj para atrapar al culpable.


Autopublicaste Dama Blanca y se convirtió en una de las novelas más vendidas en Amazon

Empiezas autopublicando porque las otras vías no las ves en ese momento para ti y muchas veces no tienes el acceso a las editoriales. Es un proceso totalmente diferente a la edición. Tienes miedo porque no sabes cómo lo va a acoger el lector. En el momento en el que terminé la primera novela dije que no iba a parar de escribir. Mi meta era llegar a las librerías. En el momento en el que vino Duomo ediciones vi la posibilidad de llegar. El proceso ha sido muy bonito y vertiginoso en algunos momentos.

Un thriller que nos va a dejar a todos en tensión para resolver una encrucijada

Es una novela que tiene dos ritmos. Mezcla el thriller con la novela negra. A mitad de la novela se hace más rápida porque quieres ver por qué el asesino ha hecho eso. Sobre la mesa se plantean varias cuestiones de misterio.

Todo el mundo puede ser sospechoso. Nos mantienes en vilo durante toda la novela

En esta novela no me quise basar solo en quién es el asesino también quería sacar el cuándo y el por qué.

Los dos inspectores parece que al principio son totalmente contrarios, pero luego tienen más de lo que creen en común

Los dos son muy cabezotas y, al final, se ven condenados a entenderse por el bien de la investigación. Yago es muy cabezota y un poco a que fuerza esa situación consiguen acercase. Son personajes muy característicos.

En Dama Blanca no solo te adentras en la historia de Elena, la madre, la joven asesinada, la inspectora…

De lo que más hablamos es de la figura de tres mujeres y cada una tiene sus pensamientos. Elena interactúa con cada una de ellas de una forma distinta. Ahí se ve las múltiples facetas y caras que tiene Elena que la alejan de esa víctima inocente. He considerado ahondar en los aspectos de las mujeres.

Elena sufre mucho porque está dentro del marco de las redes sociales en donde está muy expuesta y es una persona muy vulnerable

La gente joven es muy vulnerable a las redes sociales. Llegan a ellas pensando que es diversión y entretenimiento y puede haber personas muy malas detrás de perfiles falsos, que no lo sabes hasta que muchas veces ya es demasiado tarde. Quería hacer un poco de crítica social y de plasmar lo que hay en la sociedad. Si lo lee alguna persona joven puede estar más en alerta con lo que sucede.

¿Por qué estos escenarios?

Es un escenario distinto porque estamos más acostumbrados a leer novelas en zonas boscosas, acantilados y playas. Aquí te vas directamente a lo rural donde el foco central son los arrozales. Yo personalmente no conozco ninguna novela que esté ambientada en estos parajes. Además, surgió la idea viendo los arrozales. No me podía llevar el escenario del crimen a otro sitio. Creo que da el mismo juego que cualquier otra zona boscosa. Creo que es una zona bonita en la que adentrarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *