Portada » Teatro » Los Titiriteros de Binéfar actuarán en el Centro de Historias con “Chorpatélicos”

Los Titiriteros de Binéfar actuarán en el Centro de Historias con “Chorpatélicos”

Zaragoza. El Centro de Historia de Zaragoza ha acogido durante estas fiestas navideñas a la compañía de Abizanda “Los Titiriteros de Binéfar”. Este miércoles tuvieron lugar los dos primeros pases del espectáculo “El retablo de Navidad”, en la que a través de un belén  se reivindica la figura de los Reyes Magos.

La compañía también trae a la capital aragonesa su última producción,Chorpatélicos”, hoy 28 y mañana 29 de diciembre, en horario de 12:00 y 18:00 horas, ambos días. Se trata de poesía de vanguardia inspirada en autores como Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Gloria Fuertes, Gerardo Diego o Miguel Hernández. Aunque puedan parecer textos no aptos para los más pequeños, la compañía ha asegurado que los ha adaptado “porque contiene clave que son muy cercanas”.

Los niños del Plan Integral del Casco Histórico han participado

El Plan Integral del Casco Histórico ha formado parte de esta actividad. Más de un centenar de chicos y chicas de los centros de tiempo libre de Cadeneta y Gusanita, ubicados en el Casco Histórico, han acudido a ver la función. El objetivo de este plan es hacer más accesible la cultura y democratizar los espacios de ocio y arte.

La consejera responsable de Planes Integrales, Elena Giner, ha manifestado que el fin de este espectáculo es que todo el mundo pueda acceder a él, tanto los niños que forman parte de los centros del Casco Histórico como cualquier persona de cualquier barrio de la ciudad. Las entradas se pueden adquirir en www.lacasadelostiteres.com de manera anticipada a un precio reducido de siete euros, en taquilla costarán ocho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *