Portada » Teatro » Llega “La escuela a escena” con el Teatro Arbolé

Llega “La escuela a escena” con el Teatro Arbolé

Zaragoza. Los escolares de los colegios de Zaragoza vuelven a disfrutar del teatro de mano de la programación del Teatro Arbolé, “La escuela a escena”. Este año se celebra la XXVII edición de esta campaña, que desde hace tres años cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

El objetivo de esta iniciativa, que tendrá lugar de enero a junio, es unir la educación, las artes escénicas y el acceso universal a la cultura. A través de la campaña “Acceso universal de la infancia al teatro”, el Consistorio promueve la democratización de la cultura de todos los alumnos de la ciudad para que puedan disfrutar de este programa de Arbolé.

En las dos últimas ediciones, un total de 12.000 niños de familias con dificultades económicas se han beneficiado de las ayudas de esta campaña. La totalidad escolares que han aprendido con este programa didáctico en los dos últimos años alcanza los 32.000.

Por otra parte, el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen mediante el programa “Conexiones con…” origina que “La escuela a escena” abarque todas las artes escénicas. Desde enero a mayo, el Teatro del Mercado complementará la programación de Arbolé con música, danza, circo y magia.

Teatro para todos

La campaña se presenta a los directores y jefes de estudios de todos los colegios zaragozanos este miércoles en el Teatro Principal. Y después, a modo anticipo, se realizará el preestreno de la obra de danza “ColorHadas”, producida por Arbolé con la colaboración de Tarde o Temprano Danza.

El escenario del Teatro Arbolé, que profundizará en el mundo del teatro y los títeres, estrena la función “Leocadia y los ratones” para niños de Infantil y Primaria. Las demás obras que en este espacio se celebrarán son “VeoLeo”, “Los tres cerditos”, “Caperucita roja”, “Cinco lobitos” (para Educación Infantil y primer ciclo de Primaria), “La isla del tesoro”, “Amor de cuentos”, “Pinocho story”, “Pato feo”, “El circo de Renato Carolini” y “El caballero encantado” (para Educación Primaria).

Los directores y jefes de estudios acuerdan con Arbolé las fechas para que los niños cambien los pupitres por las butacas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *