Portada » Teatro » Llega a Arbolé la compañía chileno-argentina Arriba las Hu! Manos

Llega a Arbolé la compañía chileno-argentina Arriba las Hu! Manos

Pondrá en escena la obra “Un botón en la cabeza” con dos funciones: sábado a las 18 horas y domingo a las 12 horas.


Zaragoza. La compañía chileno-argentina Arriba las Hu! Manos presentará este fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra “Un botón en la cabeza” con dos funciones: sábado a las 18 horas y domingo a las 12 horas. Inmersos en una gira mundial de un año que les llevará a actuar en 15 países de tres continentes, llegan a Zaragoza estos maravillosos títeres viajeros para reflexionar sobre la existencia y lo que hace que cada persona sea única y diferente. Recomendada a partir de 2 años.

Un botón une la cabeza de Clott. Él no lo sabe, pero cuando era bebé, una misteriosa Mano Verde partió su cabeza en dos y para unirlo, las Manos Creadoras le cosieron con hilo y aguja un gran botón rojo.
Clott se siente diferente a todos. Su amigo Luchito y su hermana Juana se burlan y lo molestan.

Él desearía no tener su botón y ser “normal”. Sólo el Abuelo le revela que su botón lo hace ser él mismo, único y especial.
Tras algunos incidentes desafortunados, Clott está a punto de desabotonarse, pero algo mágico sucede.
¿Qué decisión tomará Clott? ¿Acaso desabotonará su botón?

La compañía 

La Compañía “Arriba las Hu! Manos” nace en el 2009, fruto del encuentro de dos artistas y cuentistas sociales sudamericanos: Enrique Crohare, titiritero, psicólogo y músico chileno; y Laura Mac Laughlin, titiritera, actriz y antropóloga Socia argentinal. Se dedican a la producción integral de sus espectáculos, elaborando sus propias dramaturgias, realizando sus títeres, objetos y escenografías.

En la actualidad, esta compañía se halla inmersa en una gira mundial de un año, que le llevará a participar en 17 Festivales Internacionales y en programaciones de teatros en 15 países de tres continentes: Europa, Asia y África. Ya se han presentado en Kazajistán, Rusia, Ucrania, Suiza, Vietnam, Indonesia, India, Turquía, Rumania y Marruecos. Ahora viajan a España, donde además de actuar en el Teatro Arbolé, participarán en los Festivales Internacionales de Títeres de Redondela, Sevilla y Cádiz. De España marcharán a  Portugal, Inglaterra, Italia e Irlanda.

Han participado en más de 50 Festivales Internacionales de Títeres, de Teatro y de las Artes de todo el mundo. Recorren Argentina impartiendo talleres y realizando funciones con el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. Organizan Proyectos Socio-culturales Internacionales Itinerantes, que acercan diversas propuestas de este milenario arte a grandes ciudades y pequeñas comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *