Portada » Literatura » Las bibliotecas municipales ofrecerán diferentes actividades para celebrar el Día Mundial del Libro

Las bibliotecas municipales ofrecerán diferentes actividades para celebrar el Día Mundial del Libro

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado una amplia oferta de actividades en las diferentes bibliotecas municipales con motivo del Día Mundial del Libro. Como ya va siendo tradición, los actos han comenzado con la lectura pública que este año se ha dedicado al escritor, periodista y fotógrafo José Verón, premio de las Letras Aragonesas en 2013.

Esta tradición cultural se inició en el año 2004. Las actividades tendrán continuidad a las 19:00 horas en el Museo Pablo Gargallo, con la mesa redonda sobre “Los ensayistas de Aragón”. En la que intervendrán José Luis Corral y Javier Jiménez Olmos, con el presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, Javier Fernández, como moderador.

Por otra parte, las bibliotecas públicas municipales han  propuesto a los lectores un reto fotográfico con un premio de 100 euros para gastar en establecimientos de la Asociación de Librerías de Zaragoza. Bajo el lema “Cada lector tiene su libro y cada libro su lector”, el concurso se realiza a través de la aplicación móvil Hunteet y cualquier usuario puede participar subiendo una fotografía relacionada con la lectura en cualquier ambiente: en una biblioteca, en los puestos del paseo de la Independencia, en casa, en la calle… todas las propuestas serán tenidas en cuenta hasta el próximo 27 de abril, y la foto ganadora recibirá ese importe para gastar en librerías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *