Portada » Teatro » La Teta Calva presenta “Llopis”, una comedia ácida y poética

La Teta Calva presenta “Llopis”, una comedia ácida y poética

Zaragoza. La compañía valenciana La Teta Calva vuelve al Teatro Arbolé, este viernes, con su obra “Llopis”, un monólogo punzante, cómico y desolador: la historia de uno que quiso ser alguien, un texto cargado de ironía y poesía. La obra tuvo mucho éxito la temporada pasada al ser una comedia ácida sobre la invisibilidad humana y sobre el falso éxito.

La historia de Llopis

Todos pensamos en algún momento de nuestra vida que nos gustaría ser otro si pudiéramos volver a empezar de cero. Llopis vio ET y quiso ser Elliot. Vio Top Gun y quiso ser piloto. Llopis no quiere dejar de ser del montón, pero él prefiere ser de los de la parte de arriba del montón. De los que sin dejar de ser del montón aprietan al resto.

Llopis es un hombre solitario, o un cowboy de polígono, que se cruza todos los días ante nuestras narices. Lo vemos arrastrando sus botas y dejando un surco que acaba siendo una trinchera. Hasta lo saludamos. Y esta Llopisiana soledad se traslada al escenario. Durante la representación, el público únicamente verá a un actor, no hay técnicos, no hay músicos, no hay nadie más que Llopis/Giménez accionando su mundo.

Texto, fotografía, dirección, actor, escenografía e iluminación: XAVO GIMÉNEZ. Diseño sonoro: LUKAS LEMANN. Fotografía y prensa: LAIA CARDENAS  Ilustración: JULIA VALENCIA  Producción: LA TETA CALVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *