Portada » Teatro » “La Ternura”, una comedia shakesperiana llega al Principal

“La Ternura”, una comedia shakesperiana llega al Principal

Zaragoza. El Teatro Principal de Zaragoza presenta una comedia romántica de aventuras inspirada en el mundo ambiguo de Shakespeare en la que tanto el elenco como los espectadores descubrirán “La Ternura” que surge en torno a las relaciones humanas.

Esta producción del Teatro de la Ciudad y el Teatro de la Abadía cuenta la historia que surge cuando una reina algo mala y sus dos princesas llegan a una isla que, aparentemente, está desierta, pero donde en realidad viven tres leñadores. Y justamente es en este momento, “cuando se juntan ambos grupos, cuando saltan chispas entre ellos y empieza la comedia”, ha explicado uno de estos leñadores, Juan Antonio Lumbreras, en la presentación de la función en rueda de prensa. La obra se basa en la lucha de sexos y el enfrentamiento generacional que surge a raíz del daño que produce el amor.

Es aquí donde surge el mundo de ambigüedades de Shakespeare en el que se ha inspirado su director, Alfredo Sanzol, donde actores y espectadores se sumergen en un universo lleno de juego, engaño, cambios de identidad, seres mágicos y confusión de personalidades.

El reparto en esta comedia shakesperiana recae sobre los actores Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón.

“La Ternura” forma parte de la programación de los días 1 y 2 de diciembre del Teatro Principal a las 20.30 horas. El precio oscila entre los 5 y 25 euros y las entradas se pueden adquirir en la taquilla o en la red Ibercaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *