Portada » Teatro » “La princesa de fresa” cobra vida en el Teatro Arbolé

“La princesa de fresa” cobra vida en el Teatro Arbolé

Zaragoza. La compañía navarra Gus Marionetas presenta este fin de semana en el Teatro ArboléLa princesa de fresa”, una obra en la que los personajes del cuento cobran vida para cumplir una importante misión. Se trata de un hermoso espectáculo, que es una invitación a la lectura y que integra diferentes aspectos artísticos: teatral, literario, plástico y musical.

“La princesa de fresa” es un espectáculo que sigue el esquema narrativo propio de los cuentos infantiles, primando la sencillez y comprensión, y todo ello unido a un cuidado trabajo estético que hace más atractivo su contenido. Además, se trata de una invitación a la lectura y presenta las consecuencias que tiene, para los personajes de los cuentos, la falta de interés de una niña que ha dejado un libro sin terminar de leer.

Argumento

Es hora de acostarse y una niña, Marta, lee un cuento titulado “La princesa de fresa” cuya acción se escenifica con marionetas en un gran libro tridimensional. Después de leer un rato, la niña siente sueño y decide acostarse. Cuando cierra el libro sucede algo extraordinario, Gastón, un atrevido personaje del cuento sale fuera del mismo. Pero, lo que Gastón no sabe es que antes de regresar al mundo de los cuentos para cumplir su importante misión, deberá enfrentarse a peligros desconocidos en casa de la niña.

La obra se representa en tres espacios escénicos dos de ellos corresponden a la casa de la niña que lee el libro titulado “La Princesa de Fresa”, y el tercero corresponde a un peculiar espacio, un gran libro tridimensional (2 metros), en el que los personajes (marionetas) son animados a medida que se desarrolla la narración.En él aparecen marionetas de distintas técnicas de manipulación como Bunraku, Guiñol. Animación de objetos y Sombras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *