Portada » Teatro » La inquietante tragedia “Tebas Land” se representa en el Teatro del Mercado

La inquietante tragedia “Tebas Land” se representa en el Teatro del Mercado

Zaragoza. La pieza teatral “Tebas Land”, inspirada en el legendario mito de Edipo, en la vida del santo europeo del siglo IV San Martín y en un expediente jurídico creado he imaginado por Sergio Blanco que escribió la obra en 2012 y en la cual narra el juicio de un joven parricida llamado Martín Santos.

A partir de los distintos encuentros que mantienen en la cancha de baloncesto de una prisión este joven parricida y un dramaturgo que trata de escribir la historia del crimen, ‘Tebas Land’ va centrándose no tanto en la reconstrucción del parricidio como en la representación escénica de los encuentros entre ambos personajes.

La representación llega este fin de semana al Teatro del Mercado de Zaragoza. Tanto la directora de la versión española de la obra, Natalia Menéndez, como los protagonistas, Israel Elejalde y Pablo Espinosa, se han mostrado muy ilusionados por seguir prolongando en el Mercado el éxito que viene cosechando la obra desde el pasado 10 de noviembre.

‘Tebas Land’ es la primera obra que  Menéndez dirige tras dejar la dirección del Festival de Almagro y ha sido así porque es el texto que más le ha “removido” de cuantos ha leído en el siglo XXI, centrado en una tragedia “inquietante” y “curativa” para poder entender su propia vida. Israel Elejalde ha dicho que la obra tiene “una carpintería teatral perfecta” porque trata varios temas de forma “sencilla, que no simple”, como la necesidad de abandonar los prejuicios que solemos tener contra quienes no habitan en nuestro círculo más cercano. Por su parte, para Pablo Espinosa, la obra ha supuesto “un reto”, ya que no se había enfrentado “a algo de tal magnitud interpretativa” y ha reconocido que al principio su personaje, que se desdobla, “le intimidó” y aunque tenía claro que quería interpretarlo temía no estar “a la altura” del equipo.

El montaje se podrá ver en el Teatro del Mercado este viernes, día 19 (a las 20.30), el sábado 20 (a las 20.30) y  el domingo 21 (a las 18.30).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *