Portada » Teatro » La improvisación llega al Teatro del Mercado con “Hotel Bicho”

La improvisación llega al Teatro del Mercado con “Hotel Bicho”

Tres funciones para disfrutar este fin de semana

Zaragoza. El Teatro del Mercado abre sus puertas este fin de semana al “Hotel Bicho”. Un espectáculo donde cada función cuenta una historia diferente, ya que es el público, con sus propuestas, el que decide qué suerte de esperpénticos personajes llegarán esa noche a solicitar habitación.

Es la propuesta de teatro de improvisación que la compañía zaragozana ImproBich@ estrena con cinco intérpretes en escena. Ellos serán los encargados de idear las peripecias de los clientes de este peculiar establecimiento en el que el único protagonista fijo es el botones del hotel, un papel que encarna un actor diferente en cada representación.

Los asistentes antes de que comience la función tienen que contestar por escrito a una serie de preguntas sobre los parroquianos que se van alojar y sus andanzas. “No se trata de un juego de improvisación, sino que la obra tiene una estructura marcada con diferentes escenas fijas en las que los espectadores son los que marcan las profesiones, personalidades y objetivos de cada personaje”, comentaba Gonso de la Paz. Así, las opiniones de los asistentes se les vuelven a solicitar en otros momentos durante la actuación.

La compañía aragonesa

ImproBich@, grupo residente de la sala alternativa Teatro Bicho de la capital aragonesa desde 2014, ya ha presentado antes este montaje de creación propia, aunque ahora cuenta con un giro importante. La compañía está formada por seis actores: Jorge García, Nashaat Conde, Gonso de la Paz, Jorge Carreras, Paco Bruna y Vicente Velázquez, además del técnico Pablo Lou.

Funciones

 Las funciones tendrán lugar el viernes y sábado, a las 20:30 horas, y el domingo, a las 18:30 horas. El precio de las entradas es de 12 euros y el viernes, precio bonificado, de 8 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *