Portada » Teatro » Kilimak Teatro se hace con el Premio a la Mejor Obra por “La ciudad sitiada”

Kilimak Teatro se hace con el Premio a la Mejor Obra por “La ciudad sitiada”

Zaragoza. El IX Certamen de Teatro No Profesional ha culminado este domingo en el Centro Cívico Universidad tras cinco días de actuaciones. El jurado, compuesto por el equipo directivo de la Escuela Municipal de Teatro, ha otorgado el Premio a la Mejor Obra a “La ciudad sitiada” de la compañía navarra Kilimak Teatro.

El Premio a Mejor Actriz ha sido para Arantzazu Sanz por su interpretación en la obra “Sal marina”, de Alambike Teatro (Bilbao), mientras que el de Mejor Actor ha sido para Carlos López por su papel en “La llegada de los bárbaros”, de Áriba Teatro (Ribarroja del Turia, Valencia).

El Premio Especial del Jurado ha recaído en “Bernarda 5.0 en la mente del director”, de Siroko (Álava) y el del Público en “¡Hoy milagro!”, de Atakados Teatro (Gatika, Vizcaya).

Consolidada como una de las muestras más importantes del panorama nacional, este certamen nació en el año 2009 con el propósito tanto de dar visibilidad a grupos y asociaciones no profesionales como de dinamizar públicos en torno al teatro.

A esta edición han concurrido casi 40 compañías procedentes de toda España. De ellas, las seis finalistas han competido esta semana en las sucesivas actuaciones en el Centro Cívico Universidad.

El acto de clausura fue conducido por el cómico e ilusionista Pepín Banzo. Previamente, a mediodía, tuvo lugar una mesa redonda sobre el tema “La dirección de escena en la producción teatral: reflexión en torno al estatuto del director de escena en el teatro profesional y no profesional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *