Julieta París: “Vivimos en una sociedad que teme a la soledad”
“El Poder de la Mujer Despierta” es una obra inspiradora que invita a las mujeres a redescubrir su autenticidad y fuerza interior. Julieta París lanza un mensaje de esperanza y fortaleza, alienta a enfrentar las complejidades de la vida con el corazón abierto y la mente clara, promoviendo así una conexión profunda con la esencia y verdad personal de cada una.
Este libro destaca la importancia de reconocer la luz única que cada mujer posee, animándolas a iluminar no solo su propio camino sino también el de aquellos que las rodean.
El poder de la mujer despierta es un viaje a las personas que buscan sacar lo mejor de sí mismas
Llevo muchos años pasando consulta y creo que una de las cosas con las que siempre me encuentro es que las personas se acaban olvidando de sí mismas y se pierden. Creo que esta es la causa principal del sufrimiento. El libro pretende despertar a las personas y recordar volver a la vida, a cuidarte a ti y a no resignarte.
Seguro que hay personas que al leer este libro despiertan porque considero que muchas veces no somos conscientes de estar dormidos y ver que nos estamos dejando de lado a nosotros mismos
Creo que la gente no es consciente de hasta qué punto se ha salido del camino de su propia vida, de su propia esencia. Cuando lleguen a este libro es porque ya resuene en ellos que la vida no va bien y tiene que ser otra cosa. Las personas que estén muy muy dormidos no se despertarán con el libro, lo que te despierta es tu propia vida ya sea un conflicto con una compañera de trabajo, una infidelidad con tu pareja o golpes emocionales van a ser las invitaciones de seguir viviendo como hasta ahora o empezar a vivir de otra manera y despertar.
No hay que poner una fecha a “crear” una nueva vida, cada persona tiene su tiempo y hay que hacerlo cuando realmente uno se sienta preparado
Sí, es muy interesante esta reflexión. En el libro hablo mucho de la soledad. Vivimos en una sociedad que teme a la soledad. La gente tiene tanto miedo a estar sola porque cuando está sola es cuando te encuentras contigo misma. Cuando lo dejan con una persona a veces tienden a empezar una nueva relación de forma muy temprana porque creo que todavía hay cierto estigma en la sociedad con estar solo. Si sales de una pareja para estar en otra pierdes la oportunidad de conocerte a ti misma o a ti mismo. Con eso pierdes la oportunidad de despertar y vivir de otra manera.
El libro también es un foro a la esperanza de las circunstancias adversas que nos vamos encontrando
Insisto varias veces en que en la vida lo inevitable es cuestión de tiempo. Entonces, las cosas de las que hablo son inevitables en esta vida. Es inevitable que nos enfrentemos a una pérdida de una persona querida o que pasemos por una crisis personal…son cosas que en algún momento van a aparecer en nuestras vidas. Lo que intento con este libro es que las mujeres que les suceda alguna cosa de este estilo entiendan que tienen que aprender y crecer mucho de ahí. Tampoco defiendo a toda costa que en la vida se crece a costa del dolor. Hay veces que la vida nos golpea tan duro que lo único que queremos es dormir y es legítimo. Pero, como lo inevitable es cuestión de tiempo, crecer en la adversidad es una oportunidad que tenemos que aprovechar cuando la vida nos la de.
El sufrimiento también nos hace crecer como personas
Claro, pero para eso tenemos que estar despiertas. No podemos pensar que pasamos por la vida de forma pasiva, tenemos que pasar de forma activa y con cierto control de las cosas una vez que pasan.