Portada » Teatro » Grandes clásicos de la literatura se representarán en la segunda mitad de temporada del Teatro de la Estación

Grandes clásicos de la literatura se representarán en la segunda mitad de temporada del Teatro de la Estación

Zaragoza. El Teatro de la Estación ha dado comienzo a la segunda mitad de su temporada donde los grandes clásicos de la literatura universal serán algunos de sus protagonistas. Durante el mes de mayo Kafka se subirá a las tablas por partida doble, con la representación de Metamorfosis e Informe para una Academia, versión de Javier Arnas.

La Compañía Hongaresa de Teatre revisa una obra de Ionesco en su propuesta “La Cantante Calva en el McDonalds”, firmada por Lluïsa Cunillé. Además, el teatro se atreve con otros idiomas, concretamente en francés. Sobre el escenario, gracias a la colaboración con el Instituto Francés de Zaragoza, se podrá ver la función “Un dîner dadieu”, una comedia francesa con fines solidarios. También el portugués tendrá su protagonismo, pero habrá que esperar hasta octubre para ver As Criadas de Jean Genet.

Pero no solo la dramaturgia ocupará este espacio, también lo hacen otras artes como la música o la poesía. Este teatro será escenario de un recital de canto ofrecido por Asún Guallar, un concierto de percusión de la mano de Noé Rodrigo o de la Final Local del Altercado Slam. Ejemplo de esta apuesta es el coro residente Hiberi Voces.

El séptimo arte será otro de los protagonistas con la participación Internacional de Cortometrajes Future Shots y la pintura con la exposición “Lo que miran las mujeres”, de Ángel Arruga. No olvidar que este teatro es sede el Colectivo del texto, un grupo de diez dramaturgos que presentan sobre el escenario obras propias para que compañeros del gremio las desgranen y critiquen.

Carmen Rodríguez, ganadora del II premio Abanico de Vías

Además, Carmen Rodríguez ha recibido esta mañana el premio Abanico de Vías por su composición “Huella de la Memoria. Camino a la Estación”. El premio está dotado de 600 euros y consiste en la difusión de su obra. Y es que, durante un año, va a ser el jingle oficial del Teatro de la Estación, el que acompañará a los espectadores antes y después de las funciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *