Portada » Teatro » “For+” , teatro para bebés con títeres

“For+” , teatro para bebés con títeres

Zaragoza. La compañía valenciana Xarop Teatre presenta este fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra “For+”, teatro para bebés (a partir de 6 meses) con títeres y objetos que danzan y cantan al ritmo de la alegría del color.

“For+” es un espectáculo de teatro, títeres y objetos basado en la etapa infantil del garabato, creando a grandes y chicos un espacio de disfrute imaginario y deleite de los sentidos. Es el inicio de todas las cosas, todo parte de una forma insinuada, disforme y grisácea, algo ambiguo, así empieza el niño, lo que él retrata lo acogemos como garabato, luego él lo desarrolla como forma y une con los colores para dar sentido a la imagen dotándola de contenidos afectivos, emotivos y conceptuales. El proceso creativo de este espectáculo quiere seguir los pasos de esa construcción de la forma que hacemos desde niños, del garabato.

Argumento

Pupi es un niño pequeño, al dormirse en su cama viajera se sumerge en los sueños y nos invita a su mundo del juego de las formas, muchas formas que danzan y cantan al ritmo de la alegría del color. Este es un viaje al mundo de los sueños donde todas las cosas pueden ser posibles, las cosas más imaginadas cobran vida para hacernos sentir y soñar. Cuando Pupi abre los ojos… Algo en nuestro interior ha cambiado, porque él somos todos.

De manera lúdica la compañía busca que el espectador (bebe, padre y/o madre, abuelos, hermanos, etc.) entren en el juego del bebe y juntos vivan, sientan y gocen el juego de esos orígenes insinuados de la forma, del color, de los sonidos, de los trazos y las composiciones en el dibujo y en los objetos, que se transforman en seres, animales y fantasías imaginarias para crear mundos al servicio de la vida creativa. En “For+” los espectadores interactúan con los objetos y viven de primera mano los efectos visuales, teatrales y sonoros, sorprendiéndose en cada momento con lo que va pasando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *