Portada » Teatro » Este año tiene lugar la 30 edición de la Muestra de Teatro Joven de Zaragoza

Este año tiene lugar la 30 edición de la Muestra de Teatro Joven de Zaragoza

Zaragoza. Los jóvenes y futuros artistas que nos harán reír, llorar y emocionarnos en los escenarios, siguen subiéndose a las tablas desde edades tempranas, disfrutando de la interpretación. Así se ha demostrado en las cifras que recoge la Muestra de Teatro Joven de Zaragoza, que este año cumple 30 años de una celebración ininterrumpida. En 1987 daba comienzo el festival por el que ya han pasado alrededor de 5.000 jóvenes artistas y se han representado unas 600 obras.

Hoy se inaugura la trigésima edición, que en este caso ofrece 26 actuaciones que tendrán lugar a lo largo de todo el mes de mayo. Una actividad que es promovida por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. A lo largo de las 30 ediciones, por la Muestra de Teatro Joven de Zaragoza han pasado algunos artistas en potencia que han acabado por convertirse en profesionales de este arte.

En este festival únicamente pueden participar jóvenes de entre 12 y 29 años. Tras un curso escolar de preparación y ensayos, estos grupos exhiben su trabajo en diferentes espacios creativos y culturales de la ciudad, especialmente centros cívicos. Para el aprendizaje de estos jóvenes artistas, el Ayuntamiento programa diferentes talleres durante el curso a través de proyectos del Servicio de Juventud como el Banco de Actividades para Jóvenes, PIEEs y Casas de Juventud, y de otros centros y asociaciones de la ciudad. Además, durante el mes de mayo el Centro de Artes para Jóvenes “El Túnel” alberga talleres de improvisación, clown y maquillaje para completar la formación.

Hoy, viernes 5 de mayo, tienen lugar las primeras representaciones. El centro cívico Río Ebro acogerá la obra “No hay lugar para ti”, representado por el grupo Ocho ratones ciegos, de la Casa de Juventud Delicias; mientras que “A modern life”, del grupo Itaca teatro de PIEE Itaca, se representará en el Centro Cívico Estación del Norte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *