Portada » Teatro » El espectador se pondrá en la piel de los refugiados en “Guerra. ¿Y si te pasara a ti?”

El espectador se pondrá en la piel de los refugiados en “Guerra. ¿Y si te pasara a ti?”

Zaragoza. La compañía aragonesa La Casa Escénica estrena este miércoles, 8 de noviembre, en el Teatro de las Esquinas la obra de teatro “Guerra. ¿Y si te pasara a ti?”. Una función inspirada en la novela de la escritora danesa Janne Teller con un argumento en donde España vuelve a vivir una guerra civil y las personas que huyen de la barbarie se convierten en refugiados.

La novela de Teller plantea un conflicto bélico en Dinamarca pero la adaptación teatral de esta compañía pone a España en el epicentro del conflicto bélico. El equipo de La Casa Escénica usa como argumento los nacionalismos que existen en el territorio español. Tres mujeres, autora, directora y actriz, pone sobre el escenario el lado más humano que hay detrás de cualquier guerra. La dirección de la obra corre a cargo de Esmeralda Gómez Souto.

La familia de Janne Teller, de austro-alemán, fue refugiada y ella misma ha trabajado con organismos como la Unión Europea y Naciones Unidad en la resolución de conflictos humanitarios en países como Tanzania, Mozambique y Bangladesh. La actriz que encarna al personaje principal, la zaragozana Inma Oliver, también ha tenido contacto con refugiados. En 2009 colaboró en Siria para ayudar a los refugiados iraquíes y jamás pensó que Siria sería víctima de la guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *