Enrique Arce sobre Pequeños Calvarios: “Son submundos que tienen un fiel reflejo de lo que es nuestra sociedad.”

Enrique Arce en el Festival de Málaga. Foto: Festival de Málaga
El Festival de Málaga ha presentado Pequeños Calvarios, una comedia de cinco historias surrealistas que han sido dirigidas por Javier Polo. La película habla sobre Carlo, un relojero bastante peculiar, ya que pretende modificar y cambiar los destinos de los habitantes de su ciudad. Enrique Arce, es uno de los protagonistas de esta película y nos contó su experiencia en el rodaje y sus impresiones sobre dicho proyecto.
Entrevista con Enrique Arce
Enrique Arce, es un actor conocido por su papel en La Casa de Papel entre otros. El cual, se mostró bastante entusiasmado con la presentación de la película en el Festival de Málaga, destacando que es un evento que siempre le ha gustado y al que le encanta volver. Además, señaló lo especial e importante que fue para él trabajar en un proyecto que se grabó en su tierra natal, Valencia.
La película cuenta con cinco historias diferentes, cada una con su propia temática y Enrique mencionó que, además de su propia historia, la que más le gustó fue la de Marta Belenguer, quien interpreta a una profesora de yoga. “Me parece que es muy divertida y además ella es una pedazo de actriz”, destacó. Sin embargo, también afirmó que su propia historia es la más loca de todas.
Sobre el rodaje, explicó que fue un proceso muy rápido debido al tiempo limitado de grabación: “Fue todo muy controlado, tuvimos que rodar en cinco días de lunes a viernes”. Destacó que el diseño de esta película fue uno de los aspectos más importantes y complicados del rodaje, ya que la composición de los colores era un elemento clave en la estética de la película.
En cuanto a la química con sus compañeros de reparto, mencionó a Javier Coronas, con quien compartió varias escenas. Además dijo que es “tan divertido o más” que en la televisión y destacó lo cómodo que fue trabajar con un equipo valenciano, que se sentía como en casa.
Respecto a lo que destaca Pequeños Calvarios dentro del género de la comedia, resaltó que la originalidad y el mensaje que subyace la película tras el humor es lo que la hace única: “Bajo esa comedia subyace un tema jodido, que es lo frágil que son nuestras vidas en cuanto entra algo que te la cambia diametralmente”. Comparó la situación de su personaje con la de alguien que decide no participar en las redes sociales en la actualidad, destacando que la película refleja la sociedad hoy en día y sus “submundos”.
También, añadió que el público no solo se reirá con esta película, sino también que dejará reflexiones: “La gente se va a quedar con la risa en el cine, pero luego da para conversar y decir ‘ostia, ¿te has dado cuenta de esto?'”. Con esta mezcla de humor y crítica social, Pequeños Calvarios promete ser una de las comedias más comentadas del año.