Portada » Teatro » En septiembre llegará la 1ª edición del Festival Internacional Zaragoza Escena

En septiembre llegará la 1ª edición del Festival Internacional Zaragoza Escena

Zaragoza. La segunda quincena de septiembre, concretamente entre el 14 y el 1 de octubre, llegará la primera edición del Festival Internacional Zaragoza Escena, en donde más de 20 compañías de teatro y otras artes escénicas estarán en la capital aragonesa para presenta y dar a conocer sus último trabajos artísticos.

El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha explicado que se trata de una programación donde prima la calidad y las alianzas. Y es que este festival se celebrará en los diferentes teatros de la ciudad (Principal, del Mercado, de la Estación, Arbolé y de las Esquinas), pero también en otros espacios emblemáticos que aún están por desvelar.

Además, ZGZ Escena 2017 no solo busca ser exhibición, sino que espera hacer partícipes a los ciudadanos. Cristina Yáñez, del Teatro de la Estación, va a haber talleres que invitarán a los vecinos a convertirse en actores y bailarines de mano de grandes compañías. “La compañía El Pont Flotant trabajarán con varias generaciones, para crear un espacio intergeneracional; Atalaya, por ejemplo, acercará el teatro hasta los colectivos de etnia gitana”, ha comentado Yáñez.

Otras compañías de Valencia, Bizkaia, Sevilla, Galicia, Barcelona, Segovia y Guipuzcoa, algunas de ellas referentes en el panorama profesional y con destacad proyección, viajarán hasta Zaragoza para llenar la ciudad de puestas a escena. El festival también tendrá un carácter internacional. Hasta Zaragoza se desplazarán el Ballet National Marseille, la Companhia de Teatro de Braga, Le Carrousel, Rootlessroot, Cuatro X Cuatro, la Companhia do Chapitô y Compagnie Jérôme Thomas.

Esta primera edición dobla el presupuesto destinado para la Zero, que tuvo lugar a final de la pasada temporada. Son 100.000 euros de aportación municipal y 40.000 proveniente de otras fuentes. Las entradas oscilarán entre los 10 y los 18 euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *