Portada » Teatro » El teatro, la música, la danza y el circo convivirán en el Festival de Olite

El teatro, la música, la danza y el circo convivirán en el Festival de Teatro de Olite

La vigesimocuarta edición del Festival de Teatro de Olite se celebrará entre el 21 de julio y el 6 de agosto con una programación multidisciplinar de música, danza, circo y teatro. El festival acogerá una programación donde conviven artistas jóvenes y figuras consolidadas, junto a una nutrida representación de compañías navarras.

En total, el Festival de Olite ofrecerá 39 funciones de los 22 espectáculos programados. De ellos, 13 han sido creados, escritos o dirigidos por mujeres. Ocho de ellos son de compañías navarras, dos son internacionales, uno de carácter inclusivo y uno en euskera. En esta ocasión, la programación se extenderá a Tafalla, Beire y, por primera vez, a San Martín de Unx. Además de estos espectáculos en vivo, Olite acogerá dos residencias creativas, tres talleres de formación y tres encuentros con artistas y periodistas, así como con compañías navarras.

El certamen también incorpora espacios nuevos, como el patio de entrada del Palacio Real y la plaza de la Rueda de Olite, o la plaza del Ayuntamiento de Beire que se suman a La Cava, el Palacio de Olite, Enozentrum (antes llamado Oficina de Turismo-Museo de Vino), Plaza de los Teobaldos, Plaza de Carlos III El Noble, Casa de Cultura de Olite, Antiguas Escuelas Franciscanas, Centro Cultural Tafalla Kulturgunea y Palacio de Ezpeleta de Beire. De esta forma se mantiene la apuesta por ampliar la presencia del festival dentro del territorio navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *