Portada » Nacional » El musical “La Llamada” llega al Teatro Principal de Zaragoza

El musical “La Llamada” llega al Teatro Principal de Zaragoza

Los Javis no podían imaginar que el fenómeno de “La Llamada” llegaría a convertirse en todo un éxito internacional. Ahora llega al Teatro Principal de Zaragoza durante los días 18,19,20,21,24,25,26,27 y 28 de noviembre.

La obra gira en torno a grandes conceptos como la fe, la amistad, el primer amor o la búsqueda de la identidad. Todo ello tejido en una excelente puesta en escena, un musical con canciones originales que se presenta con una banda en directo y en el que no faltan ingredientes como el electro-latino o la mítica figura de la añorada cantante Whithney Houston.

El musical ‘La Llamada’ ha sido galardonado con 14 Premios Broadway World, incluyendo Mejor Musical, Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Actriz de Reparto. Triunfó en los Fotogramas de Plata 2013, con Macarena García como Mejor Actriz de Reparto, y en los Premios de Teatro Musical, con Belén Cuesta como Mejor Actriz de Reparto. También ha obtenido nominaciones en los Premios de la Unión de Actores, el Premio Libertad Teatro 2015, para sus directores y el Premio Obra Teatral ‘Time Out’ 2017.

La acción se desarrolla en el campamento cristiano La Brújula, en Segovia. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción Viviremos Firmes en la Fe. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba el grupo musical Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que Dios le encanta a Whitney Houston.

Una gira por más de 30 ciudades (incluyendo Moscú) y ocho temporadas en Madrid, con más de millón y medio de espectadores, son un incontestable aval de la calidad de este espectáculo de teatro musical creado y dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi (‘Los Javis’), a partir de letras y música de Alberto Jiménez, sobre coreografía de Noemí Cabrera y Ana del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *