Portada » Literatura » El Ayuntamiento de Zaragoza recibe 27 lotes de libros de teatro para niños para su red de bibliotecas por parte de Arbolé

El Ayuntamiento de Zaragoza recibe 27 lotes de libros de teatro para niños para su red de bibliotecas por parte de Arbolé

Zaragoza. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro Infantil, Teatro Arbolé donará este sábado al Ayuntamiento de Zaragoza 27 lotes de libros de teatro para niños, uno para cada una de las bibliotecas municipales. El acto se celebrará, a partir de las 11.00 horas, en la plaza del Antiguo Matadero. Pelegrín, el popular personaje de Arbolé, entregará al consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, esta donación.

Cada lote contiene 20 volúmenes de la colección de Arbolé Editorial “Titirilibros”, con historias contadas por grandes de la literatura universal como Federico García Lorca, Alfred Jarry, Roberto Espina, Javier Villafañe, René Fernández Santana, Eduardo Zamanillo, Enkarni Genua… y escritores aragoneses de la talla de Mariano Cariñena o Iñaqui Juárez. Son libros de teatro con obras para público infantil que ahora podrán leer los niños en las bibliotecas municipales de la capital aragonesa, porque el teatro es literatura y también se lee, y el teatro para niños conlleva un doble goce: representarlo y leerlo.

Rivarés leerá el manifiesto que ha escrito este año el autor ruso Sergey Makhotin para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil, con el slogan “¡Crezcamos con los libros!”.

La colaboración de Teatro Arbolé en los actos organizados por el Ayuntamiento de Zaragoza para celebrar esta efeméride se completa con la representación, a partir de las 11.15 horas en la plaza del Antiguo Matadero del espectáculo “Títeres de cachiporra”, teatro clásico y popular, protagonizado por Pelegrín, con sus mil y una aventuras, el títere tan querido por los niños de Zaragoza.

Asimismo, a las 12.30 horas, en la Biblioteca Ricardo Magdalena (avenida Miguel Servet, 57) se pondrá en escena la obra “Pato feo, una versión libre del cuento “El Patito feo” que Teatro Arbolé realizó en homenaje al gran Hans Christian Andersen, autor de más de 150 cuentos infantiles (“El traje nuevo del emperador”, “Las zapatillas rojas”, “El soldadito de plomo”, “El ruiseñor”…) y por el que se celebra este Día Internacional del Libro Infantil. “Pato feo” es una metáfora de la vida, porque de las muchas enseñanzas que de este inmortal cuento se pueden extraer, Arbolé hace hincapié en el respeto a la diferencia y en la autoestima.

El día 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil, una efeméride que promueve desde 1967 la Organización Internacional para el Libro Juvenil, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen (1805-1875), autor de célebres cuentos para niños que han pasado de generación a generación, con el fin de promocionar los libros infantiles y juveniles y fomentar la lectura entre los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *