Portada » Teatro » Cinco historias protagonizadas por mujeres llegan al Teatro del Mercado

Cinco historias protagonizadas por mujeres llegan al Teatro del Mercado

Zaragoza. Las consecuencias de un divorcio, el conflicto generacional entre una hija y su madre, el abuso sexual, la soledad o la muerte. Estos son las cinco historias, cinco situaciones recogidas en cinco textos, todos ellos protagonizados por mujeres “vivas”. Todo ello se encuentra en la obra que dirige Miguel Ángel Mañas “Nuestro nombre se pierde en un vendaval”, que se podrá ver este viernes y sábado, a las 20:30 horas; y el domingo, a las 18:30 horas en el Teatro del Mercado de Zaragoza.

En la presentación de este jueves, la actriz María Pérez, protagonista junto a Marissa Nolla, ha comentado que: “Aunque las actrices principales sean mujeres, es una obra para todos, no solo para ellas”.

La obra que apuesta por la continuidad hace que el espectáculo no se vea interrumpido. La transición de un texto a otros explicita a través de cambios textuales y de vestuario. El objetivo de la obra, basada en los textos de Angels Aymar, Alejandro Jornet y el propio Mañas, es que “el espectador se vaya a su casa y reflexione”, ha subrayado su director, quien ha añadido que se ha basado en la premisa del recientemente fallecido actor turolense Santiago Meléndez: “Menos es más”. La búsqueda del yo, el despecho, el amor no correspondido o los lazos familiares trazan la forma y el fondo de unas mujeres “conscientes de que nada es gratis”, que apelan al espectador y le aproximan a la incertidumbre: “¿Expreso lo que siento, o cierro la boca?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *