Portada » Teatro » Caleidoscopio Teatro llega al Teatro del Mercado con “El abrigo de Yorick”

Caleidoscopio Teatro llega al Teatro del Mercado con “El abrigo de Yorick”

Zaragoza. Caleidoscopio Teatro, compañía aragonesa de teatro, regresa a la capital aragonesa el 2 y 3 de enero con cuatro funciones de “El abrigo de Yorick” en el Teatro del Mercado con doble función ambos días, a las 17 y 19 horas.

Con “El abrigo de Yorick”, esta compañía, especializada en teatro de máscaras y de objetos, ofrece una hora de espectáculo visual que supone un homenaje al teatro, recorriendo diferentes lenguajes como las máscaras, sombras, muñecos, objetos, gigantes, pantomima… Porque en el teatro hay muchas maneras de contar, esta obra se compone de una serie de pequeñas historias con dos personajes como hilo conductor, Yorick y Tubitos, quienes a través de sus peripecias hechas con amor y risas, palabras y gestos trasladarán al público a un mundo donde nacen las musas que cultivan el arte de contar.

El abrigo de Yorick y su maleta, la escena de la loca barbería o una nariz aventurera que decide recorrer el mundo son algunos de los momentos más especiales de este original y onírico espectáculo, que ha sido concebido para alimentar la risa, la imaginación y la complicidad del espectador al provocar su participación. Porque como diría el gran surrealista aragonés Luis Buñuel: “Un día sin reír es un día perdido”.

Así nace esta historia, inspirada en el otro teatro, el de los fabuladores, bufones y payasos. Además, cuenta con guiños hacia artistas como Nikolái Gógol, Samuel Beckett, Rodari o el propio Shakespeare, a cuyos textos alude la introducción de la obra e inspiran el nombre de Yorick, el bufón de la corte de “Hamlet”. La diversión no acaba en la función, ya que después el público puede descargarse material lúdico-didáctico en la web de www.caleidoscopioteatro.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *