Portada » Teatro » Antonia San Juan llega hoy al Teatro de las Esquinas

Antonia San Juan llega hoy al Teatro de las Esquinas

Zaragoza. Antonia San Juan regresa al Teatro de las Esquinas hoy, a las 21:00 horas, con “Mi lucha”, una obra que ella misma dirige y en donde interpreta textos de autores como Félix Sabroso, Enrique Gallego, Pedro Almodóvar y Arthur Koppit.

En el espectáculo la actriz interpreta a 15 personajes diferente, algunos de los cuales serán completamente nuevos, y otros viejos conocidos, como Agrado, el personaje transexual que interpretó en la película de Almodóvar  ganadora del premio Oscar a la mejor Película Extranjera en 1999 “Todo sobre mi madre”, o la ficticia hermana gemela de la actriz, que revelará a los espectadores secretos inconfesables de la interprete y directora a causa de la envidia que siente.

La actriz ha sido recientemente galardonada por el Diario de Avisos con el premio Taburiente por su <<lenguaje y estilo personal>>, poniendo el broche de oro a la trilogía de textos unipersonales tras Otras mujeres y Las que faltaban, una trilogía en la que la actriz se ha caracterizado por afrontar situaciones con las que todos los espectadores pueden sentirse identificados, tratando temas como la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte; y haciendo gala de una habilidad camaleónica para poder variar de rol en un espectáculo en el que se vale ella sola para copar todo el escenario.

San Juan criticará todo aquello que suene a machismo, imposición o intolerancia, en un espectáculo que responde a su antigua aspiración de convencer y cambiar a algunas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *