Portada » Teatro » La Escuela Municipal de Teatro abre sus puertas a estudiantes

La Escuela Municipal de Teatro abre sus puertas a estudiantes

Zaragoza. La Escuela Municipal de Teatro del Ayuntamiento de Zaragoza celebra el Día Mundial del Teatro con la apertura de sus aulas hoy y mañana martes a 400 estudiantes de bachillerato.

Los alumnos realizaran un recorrido a modo de clases abiertas que guiará a los jóvenes que han solicitado su asistencia por las diferentes aulas y asignaturas como voz, danza, canto, expresión corporal, esgrima, clown o interpretación, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza. La jornada, además de dar a conocer la Escuela y la formación que realiza, pretende despertar el interés por los estudios de arte dramático entre el público joven.

Además, la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza realizará los días 29 y 30 de marzo unas jornadas de intercambio con los alumnos de último curso de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Durante estos dos días, a las 19.00 horas, los estudiantes de cuarto curso de interpretación textual representarán en el Teatro del Mercado “El pánico”, de Rafael Spregelburd, bajo la dirección de Esther Movilla y con entrada gratuita hasta completar aforo.

Esta práctica fuera del contexto habitual pretende preparar a los alumnos para su futuro profesional y servir como refuerzo pedagógico, ya que pueden intercambiar impresiones con estudiantes de arte dramático de otros centros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *