Portada » Teatro » El “Sueño de una noche de verano” se estrena en el Principal

El “Sueño de una noche de verano” se estrena en el Principal

Zaragoza. El Teatro Principal de Zaragoza presenta la premier en castellano de la obra “Sueño de una noche de veranoel viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril a las 20:30 horas. El espectáculo, dirigido por Marta Pazos con texto de Marco Layera, está realizando una gira en Galicia y en Zaragoza inicia su recorrido en castellano.

Voadora, la compañía gallega, dentro de su área de trabajo con textos clásicos, vuelve a apostar por Shakespeare y esta vez elige “Sueño de una noche de verano”. El montaje, de gran formato, cuenta con ocho artistas que provienen del mundo de la interpretación y la danza y un novena persona ajena al mundo del espectáculo que continúa con la estela de trabajo de habitar el teatro con personas de la calle, iniciado en un trabajo anterior de la compañía “Don Juan”. Shakespeare presenta el tema de las transformaciones en el texto, de vivir en tránsito, y Voadora introduce en el elenco una persona transexual joven (nacida después de la Transición española) que, con su testimonio, abre una puerta a la realidad dentro de esta versión.

La compañía gallega presenta un “sueño lisérgico y decadente en el que los bajos instintos gobiernan al mundo y en el que la belleza siempre oculta intenciones peligrosas. El deseo sexual, las relaciones amorosas o la identidad de género son algunos de los temas sobre los que reflexiona este texto universal que Voadora transporta a un espacio a caballo entre un banquete de bodas y un bar de carretera, un reducto mágico donde puedes elegir hacer lo que quieras con tu cuerpo”, afirman desde una nota de presa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *