Portada » Exposiciones » Zaragoza revive las historias de amor del Titanic

Zaragoza revive las historias de amor del Titanic

Camarotes - Titanic The Exhibition

La exposición Titanic The Exhibition y GozARTE han preparado unas visitas guiadas teatralizadas muy especiales. Su objetivo no es otro que dar a conocer alguna de estas conmovedoras historias personales. Las visitas tendrán lugar los próximos domingos de febrero y el 5 de marzo, a las 17.30 horas, de la mano de la actriz Susana Martínez, que las conducirá caracterizada como una pasajera de la época.
La exhibición puede ser visitada hasta el 2 de abril.

Zaragoza. La historia del Titanic, el gran buque de los sueños, está universalmente unida al romanticismo, a pesar de la tragedia de colisionar con el iceberg en la que perecieron 1.495 personas. Y a pesar de ser la mayor pérdida de la navegación civil hasta el momento, la noche del hundimiento tuvieron lugar grandes actos de amor.

La exposición Titanic The Exhibition y la compañía cultural GozARTE, de Zaragoza, han preparado visitas guiadas teatralizadas muy especiales para este mes de febrero. El objetivo es dar a conocer estas historias personales y no solo conocer la historia de la ficción de Jack y Rose.  De esta forma no solo se conoce la historia del barco sino también la vida de sus pasajeros.

Una historia para toda la vida

Isidor e Ida Straus, un matrimonio sexagenario estadounidense propietario de los famosos almacenes Macys de Nueva York, decidieron que después de una vida juntos tenían que acabar de la misma forma. En el momento de la evacuación del Titanic, en el que se priorizó la salida de mujeres y niños, Ida decidió bajarse del bote y quedarse junto a su marido. “Después de una vida juntos, decidieron que para ellos no tenía sentido seguir el uno sin el otro”, aseguran los organizadores de la exposición. Hay testigos que aseguraron que el matrimonio permaneció abrazado hasta el último momento.

Los jóvenes españoles

Muchas parejas de recién casados se encontraban celebrando su luna de miel en el Titanic, como los pasajeros de 1º clase Víctor Peñasco y Pepita. Se casaron, recorrieron media Europa y decidieron acabar su viaje de novios en el Titanic. Fuentes fiables aseguran que la madre de Víctor, temerosa de lo que pudiera suceder, les suplicó que no cogieran ningún barco. Tras los temores de la madre, Víctor y Pepita urdieron un divertido plan. Dejaron escritas unas cuantas postales y ordenaron a su mayordomo que las fuera enviando desde tierra mientras ellos viajaban. Víctor, del que se conserva un esmoquin que puede verse en la exposición, falleció en el hundimiento, pero su mujer logró sobrevivir. Para que esta pudiera ser declarada oficialmente viuda y rehacer su vida, su suegra ordenó buscar un cadáver falso para hacerlo pasar por el de su hijo Víctor.

Información sobre las visitas especiales

Las visitas guiadas tendrán lugar durante los domingos del mes de febrero y el 5 de marzo, a las 17:30 horas. La actriz Susana Martínez, como si fuera una pasajera de la época, será la encargada de conducir este paseo por la exposición. Además, por otra parte, las familias con niños de 6 a 12 años podrán realizar visitas guiadas los sábados a las 17:30 horas. A su vez, también habrá para adultos los domingos a las 11.30 horas.

Titanic The Exhibition, propiedad de Musealia, está abierta al público hasta el próximo 2 de abril en el Centro Comercial Augusta, de lunes (día del visitante) a domingo. Los nuevos horarios son de martes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas; lunes, sábado y domingo, 10.00 a 20.00 horas. Últimos accesos a las 20.00 horas.

Las entradas pueden adquirirse con 24 horas de antelación o en taquilla. Además, las reservas son gestionadas a través del correo electrónico reservas@musealia.net o llamando al 943 44 55 79.

Hay entradas bonificadas para los jóvenes de entre 7 y 18 años, mayores de 65 años, estudiantes, desempleados, carné joven, minusválidos y familias numerosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *