Portada » Crónicas » "Ya me has tocado el cuento", la cara B de los príncipes azules

“Ya me has tocado el cuento”, la cara B de los príncipes azules

¿Qué pasaría si los príncipes azules de los cuentos se quedaran sin princesas? Eso es con lo que se encuentra el público al ver Ya me has tocado el cuento. Esta obra divertida que se representa en los Teatros Luchana, cada viernes, y nos hace descubrir la vida real de Florián, Bestia, Felipe y Enrique.

La directora y dramaturga, Olivia Lara Lagunas desde hace tiempo presentó No me toques el cuento, comedia donde se desarrolla “la liberación” de las princesas quienes deciden marcharse al mundo real. Ahora en Ya me has tocado el cuento vemos las reacciones que tienen los príncipes al enterarse que se han marchado.

La personalidad de los príncipes resurge ante la ausencia de las princesas ya que no pueden creerse que los hayan abandonado, cuando según ellos “lo han dado todo por ellas”. Y, la gran pregunta es, ¿quién les puede ayudar ante el reto de volver a recuperar a sus princesas? La misma Hada Madrina que ayudó a las princesas.

Sin embargo, ella los lleva a enfrentarse a su mayor desafío, conocerse realmente y aceptar cuál era la situación real para que no se cumpla lo de “Y vivieron felices para siempre”.

Cada uno de los príncipes juega un papel importante porque no solo es una comedia, también, lleva al público por la introspección de temas como: la inseguridad, el machismo, la homosexualidad, el crecimiento personal, la complejidad y la autoexploración.

Felipe, Álvaro Quintana, está casado con Aurora destaca por su expresividad, su rictus serio y su saber estar en las tablas con una aparente facilidad de estar en el salón de su casa. Él es el encargado de dar vida a un carismático y valiente príncipe que ya no sabe qué hacer sin su princesa. Luego, nos encontramos con Enrique, el marido de Cenicienta, o como él la llama “La Ceni”. Es un personaje acomodado a tener todo lo que quiera con dinero. Ante esta situación, su princesa decide abandonarlo para buscar algo más de adrenalina fuera de los muros del castillo. Víctor de la Fuente es el encargado de meterse en la piel de este Enrique que nos deleitó con sus divertidas caras y movimientos.

José Cobertera se mete en la piel de Florián provocando incontables risas entre todos los asistentes con su gracia y su arte. Blanqui, así es como la llama, y Florián se quieren muchísimo, pero la verdad es que él es algo dramático con sus reacciones. Esto hace que Blancanieves esté cada vez más cerrada, no sea feliz y se vuelva adicta a los ansiolíticos. Eso o que…. el propio príncipe no tiene muy claras cuáles son sus tendencias sexuales…

Y para cerrar la lista de la realeza tenemos que hablar de Mauricio Morales, que se estrenó este viernes en el papel de Bestia. Bella una chica a la que secuestró y más o menos obligó a enamorarse de ella… así está la pobre que levanta más el codo para coger una botella que para limpiar. Ahora, sí que Bestia parece echarla de menos porque teme volver a convertirse en esa Bestia peluda de hace algunos años. Pero claro, a base de asustar no se consigue nada bueno. Mauricio estuvo de lujo y parecía que llevaba más tiempo interpretando este persona porque tengo que destacar que ver a este personaje bruto con un acento andaluz es algo inimaginable.

Ya me has tocado el cuento es una obra teatral que puede disfrutarse entre amigos y familiares. Eso sí, te quedas con más ganas de saber qué es lo que pasaría si se hiciera una obra conjunta entre príncipes y princesas, o quizás con los villanos de los cuentos.

¿Se reunirán con sus amadas princesas?, ¿se quedarán solos y abandonados? Te recomendamos que vayas a verla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *