Portada » Exposiciones » “Vibraciones”, la nueva forma de escuchar por Musethica

“Vibraciones”, la nueva forma de escuchar por Musethica

Zaragoza. La Asociación Musethica celebra su quinto aniversario y desde este jueves hasta el 24 de marzo de 2018, recogerá en Etopia Centro de Arte y Tecnología una muestra que más que una exposición es una clase magistral de cómo escuchar de un modo totalmente diferente.

El hall principal del edificio albergará “Vibraciones” donde el visitante podrá experimentar la música clásica con diferentes herramientas. Entre los elementos se encuentran una pared sonora y una bancada. El objetivo de esto es que el público se acerque y note, ya sea con la mano o la frente en el primer caso, o con el cuerpo entero en el segundo, las vibraciones que la música transmite. Unas sensaciones que también pueden experimentarse gracias a los transductores móviles, que permiten sentir la música en cualquier parte del cuerpo.

Además, se han colocado diferentes sillas por la sala: cada una de ellas dispone de unos auriculares, un antifaz y un mp3. Así, quien allí se siente, podrá dejarse envolver por la música y trasladarse a un auténtico auditorio. Bajo esta premisa, también se ha habilitado una sala oscura, con el único objetivo de invitar al asistente a dejar la mente en blanco y dejar que las notas fluyan. El repertorio que se exhibe en los 35 videos y 46 audios que componen la muestra se corresponden con el repertorio de música clásica interpretada durante estos cincos años por estudiantes y profesores de diferentes partes del mundo en los conciertos de Musethica.

Musethica ya ha realizado casi mil conciertos, en ocho países y gracias a la labor de 220 músicos. Esta exposición también da a conocer el trabajo que, durante estos cinco años, ha desarrollado la asociación, tanto en su faceta más educativa como artística. Así, la muestra es un homenaje a las personas con las que Musethica ha trabajado y que le han permitido, en cierto modo, hacer lo que hoy hace. De hecho, se pueden conocer algunas de esas experiencias gracias a la zona documental en la que, gracias a una serie de ordenadores, se puede bucear en diferentes reportajes, conciertos o entrevista que se les ha ido realizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *