Portada » Cine » Varios Institutos Cervantes disfrutarán del cine de Paula Ortiz y Vicky Calavia

Varios Institutos Cervantes disfrutarán del cine de Paula Ortiz y Vicky Calavia

Zaragoza. Vicky Calavia, “Maria Moliner. Tendiendo palabras” (2017) y Paula Ortiz, “La novia” (2015), van a participar en un ciclo anual de cine español de mujer en alrededor de una treintena de institutos Cervantes el mundo, desde el 5 de marzo en Estocolmo hasta diciembre en Nápoles. En medio se programarán en Casablanca, Nueva York, Sofía, Milán, Bucarest, Milán, Brasilia, Moscú, Atenas, El Cairo, Manila, Nueva Delhi o París.

El documental “María Moliner. Tendiendo palabras” de Vicky Calavia se pudo ver en la Biblioteca
Nacional y en el Centro Conde Duque de Madrid y a partir de ese momento se pensó que era un trabajo perfecto para rendir homenaje a la lengua española y a la mujer que fue capaz de escribir el “Diccionario de Uso del Español”.

 ‘La novia’ de Paula Ortiz, basada en ‘Bodas de sangre’, sería la apuesta por las letras españolas, la Generación del 27 y un autor legendario que tenía la imposibilidad del amor como asunto central. Por otra parte, Leticia Dolera, con ‘Requisitos para ser una persona formal’ (2015), encarnaría la nueva ficción de mujer, de marcado signo feminista. También se ha seleccionado a una autora de cortos, que aún no ha sido confirmada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *