Portada » Exposiciones » Solidaridad en el IAACC Pablo Serrano con la exposición de Aspanoa

Solidaridad en el IAACC Pablo Serrano con la exposición de Aspanoa

Zaragoza. La Asociación de Padres de Niños con Cáncer en Aragón (ASPANOA) inauguró su tradicional exposición artística solidaria en el IAACC Pablo Serrano, que cumple ya su XXII edición, y que compila un total de 96 obras que artistas aragoneses han cedido con el fin de que sean vendidas para recaudar fondos para la fundación.

La muestra supone una fuente de ingresos fundamental de la organización, junto con el tradicional partido de futbol solidario que reúne a veteranos del Real Zaragoza, y que se celebra tradicionalmente en noviembre. El año pasado los beneficios de la venta de cuadros alcanzó los 32.000 euros.

Entre los participantes de la exposición se cuenta con obras de ocho premios Aragón Goya: Natalio Bayo, José Manuel Broto, Julia Dorado, Luis Gordillo, Rafael Navarro, Teresa Ramón, Juan José Vera y el más reciente ganador de este premio, Pedro Avellaned, que dado el inminente carácter de su galardón no ha podido contribuir con un cuadro a la exposición, y en su lugar ha aportado una fotografía.

Además se suman las obras de ocho académicos de la Academia de Nobles Artes de San Luis, que este año celebra su 225 aniversario: María Ángeles Cañada, José Manuel Broto (Que también repite) Aurora Charlo, Isabel Guerra, Pilar Moré, Rafael Navarro, Natalio Bayo y Teresa Ramón (estos dos últimos presentes en ambos grupos).

La recaudación

Los fondos resultantes de la venta de las obras irán destinados a las actividades de Aspanoa: la financiación de un piso de acogida cercano al hospital Miguel Servet para familias desplazadas a causa del tratamiento, comida para los visitantes a los hospitales; musicaterapia, psicólogos y asistencia social para las familias, acompañamiento de los padres, una casa de retiro para las familias que la fundación tiene en Almudévar, campamentos, y financiación para una investigación que estudiará las secuelas de tumores cerebrales en los niños afectados.

La exposición estará abierta hasta el próximo 25 de junio y su horario será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas de martes a sábado, y el domingo solo por la mañana. El catálogo completo de las 96 pinturas y esculturas expuestas puede consultarse en la página web de Aspanoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *