Portada » Cine » Seleccionados los cortometrajes que participarán en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona

Seleccionados los cortometrajes que participarán en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona

Zaragoza. El Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo Paco Martínez Soria ya ha seleccionado los cortometrajes que competirán en el Certamen Nacional de Cortos, que este año alcanza su 14ª edición.

El comité de selección ha preseleccionado 56 piezas de un total de 345 trabajos recibidos de toda España; de ellos, cinco son aragoneses. Además, también se ha seleccionado un cortometraje extra que se proyectará durante el festival, pero que estará fuera de concurso. Todos ellos se visualizarán entre los días 13 y 18 de agosto en el Teatro Bellas Artes de Tarazona.

Por segundo año consecutivo, el cortometraje ganador, además de recibir 1.500 euros en metálico y un trofeo, será preseleccionado para el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en su edición de 2018. El vencedor también podrá optar como candidato al Mejor Cortometraje de los Premios Cinematográficos José María Forqué.

La organización otorgará, igualmente, un Premio Especial del Público, elegido mediante votación por parte de los espectadores y premiado con 600 euros como compra de derechos de emisión en Aragón TV. De este modo, también se han establecido ocho menciones que se premiarán con un trofeo al mejor actor, actriz, director o directora, guion, dirección de fotografía, montaje, dirección artística y mejor música original.

A la hora de la preselección, han primado la variedad y la calidad. Este año, se han presentado comedias que son incluso dramáticas, negras o románticas y cuya duración varía de los dos minutos a la media hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *