Salma de Diego se despide de Operación Triunfo 2025 en la Gala 3 con un 42% de los votos
Salma se convierte en la segunda expulsada de OT 2025. Foto: FormulaTV
La tercera gala de OT 2025 aumentó el nivel con actuaciones muy aplaudidas, la expulsión de Salma de Diego generó tristeza entre la audiencia y los concursantes. Además, las nuevas nominaciones dejaron al público dividido y el jurado protagonizó un momento tenso con la canaria María Cruz.
El comienzo de la gala
El pasado lunes 6 de octubre, Operación Triunfo 2025 celebró su tercera gala en Prime Video, una noche que muchos ya señalan como la más completa de dicha edición. Los 15 concursantes restantes demostraron que las clases en la Academia están dando fruto y que el escenario ya no impone tanto respeto a las primeras semanas.
La gala arrancó con una enérgica actuación grupal de “Será porque te amo”, el clásico de Ricchi e Poveri, que llenó el plató de ritmo y alegría. La actuación fue recibida con entusiasmo por el público y los profesores, marcando el arranque del programa.
Los nominados
Después llegó el turno de los nominados, Salma de Diego y Max, se enfrentaron por permanecer en la Academia. Salma apostó por una versión intensa y emotiva de “Lo saben mis zapatos” de Pablo López mientras que Max defendió con sensibilidad “Tu refugio” de Pablo Alborán. La decisión del público fue ajustada, pero finalmente Max logró quedarse con el 58% de los votos, lo que convirtió a Salma en la segunda expulsada de la edición. Su despedida fue especialmente emotiva, arropada por los aplausos de sus compañeros y las palabras de cariño de Noemí Galera.
El regreso de Juanjo Bona
El invitado de la noche fue Juanjo Bona, finalista de OT 2023, que interpretó su tema “Últimamente” demostrando la madurez artística que ha adquirido tras su paso por el programa. Su presencia sirvió de inspiración para los nuevos concursantes, además de actuar junto a un coro que lo hizo aún más especial.
La favorita de la semana
Tras la expulsión, Miriam Rodríguez anunció a la favorita de la semana: Lucía Casani, que consiguió un 33% de los votos y se consolidó como una de las grandes revelaciones de la edición.
Los nominados de la gala
Por otro lado, el jurado: formado por Abraham Mateo, Leire Martínez, Guille Milkyway y Cris Regatero. Tuvo que enfrentarse a una de las deliberaciones más difíciles hasta la fecha. Con actuaciones de alto nivel, confirmaron que el nivel había aumentado con creces, aunque debían nominar a cuatro concursantes. Finalmente, los elegidos fueron Laura, Tinho, Carlos y Max. Los profesores decidieron salvar a Tinho, y los compañeros a Max, dejando a Laura y Carlos como los nominados definitivos de la semana.
La gala también tuvo su momento de tensión cuando Leire Martínez dirigió unas palabras críticas a María Cruz, recordándole la importancia de su postura como jurado al mostrar malestar la semana anterior por no recibir valoraciones positivas.
Con solo tres galas emitidas, OT 2025 confirma que esta generación de concursantes tienen un gran potencial y que el nivel de exigencia está más alto que nunca. En la próxima gala se decidirá si Laura o Carlos continúan en la Academia, mientras el público sigue entregado a una edición que promete mucho talento sobre el escenario.