Rubén Cortada: “El público se va a quedar enganchado a OBI”
La cadena pública se muestra ambiciosa ante el próximo estreno de este thriller de época protagonizado por Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada
El Festival de Málaga fue el escenario perfecto para la presentación de Operación Barrio Inglés, nueva serie de TVE ambientada en Huelva durante la Segunda Guerra Mundial y protagonizada por Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada. Un thriller de época “diferenciador” y con un “ambicioso diseño de producción” con el que la cadena pública promete sorprender a su público.
La ficción está coproducida por RTVE junto a la productora andaluza Emociona Media y Onza (El Ministerio del Tiempo). Tres empresas que han puesto sus mejores recursos en una serie que definen como “complicadísima de rodar”.
A Rubén Cortada lo que más le gustó de su personaje es que “parece que lo tiene todo controlado, y luego es más frágil de lo que parece. Tiene que lidiar con mucho, y al final es como un niño”.
Huelva se convierte en la Casablanca española, un verdadero nido de espías de uno y otro bando, entre los que se ve obligada a moverse la joven Lucía. La protagonista acaba de cumplir 25 años y ha sido contratada por una compañía minera inglesa para trabajar en sus oficinas como secretaria. Allí conoce al gerente de la compañía, Peter, un atractivo inglés con un oscuro pasado que arrastra a Lucía a una aventura en la que se verá obligada a tomar partido. Cuando estás en mitad de la guerra, ser neutral no es una opción. A ellos se les suma un reparto nacional e internacional de la ficción, Paco Tous, Juan Gea, Bea Arjona, María Morales, Chiqui, Fernández, Kimberley Tell, Aida Ballman, entre otros.